miércoles, 12 de septiembre de 2018

TALLER RUTAS Y CASTILLOS UNO. 2018-2019. PRIMERA PARTE.


 LA VIDA EN LA FRONTERA.

¡CONOCE TU PATRIMONIO!




Ven a descubrir un tiempo de aventuras y leyendas, de damas y caballeros, de trovas y juglares, de Vida en la Frontera.

                     
PRIMERA RUTA: Octubre 2018

LAS  IGLESIAS FORTALEZA DE LAS VILLAS.


Guarda la comarca de Las Villas tres asombrosas fortalezas, que con el correr de los años se convirtieron en tres magníficas iglesias: San Andrés en Villanueva, el Santuario de la Fuensanta y la Iglesia de la Asunción de Villacarrillo, obra maestra de Vandelvira.


SEGUNDA RUTA. Noviembre 2018

ANDÚJAR Y VILLA DEL RÍO.


    El puente romano sobre el Guadalquivir da paso al viajero a la ciudad de Andújar, una localidad de bellas iglesias y hermosos palacios, como el de Los Niños de Don Gome, edificado junto a la muralla almohade. Aguas abajo, Villa del Río con su soberbio castillo y sus bellas casas señoriales.


TERCERA RUTA. Diciembre 2018

MÁLAGA


La ciudad de Málaga durante el Sultanato Nazarí se convirtió en el puerto más importante del Reino de Granada. La Alcazaba, una ciudad palatina amurallada, y Gibralfaro protegían la ciudad y su fondeadero.

CUARTA RUTA. Enero 2019

ÍBEROS Y ROMANOS.
Linares, Cástulo, Mengíbar.



Linares conserva de su pasado renacentista una trama urbana formada por un conjunto de calles estrechas y alargadas llenas de rincones acogedores de gran belleza. Junto a ella se encuentra la ciudad Íbero-romana de Cástulo, enclave arqueológico que poco a poco va desvelando sus  más valiosos secretos. Al otro lado del río Mengíbar con su poderosa Torre del Homenaje  y su Casa Palacio.




¡CONOCE TU TIERRA

SUS GENTES!



Continuará...




No hay comentarios:

Publicar un comentario