miércoles, 26 de septiembre de 2018

RUTAS Y CASTILLOS. NIVEL UNO. SILES Y CASTELLAR.

TALLER RUTAS Y CASTILLOS  NIVEL  I.

"LA VIDA EN LA FRONTERA"

¡Nuevos destinos! ¡Nuevas sensaciones!

¡CONOCE TU PATRIMONIO!



LA ORDEN DE SANTIAGO
 Y 
EL CONDADO.

SILES Y CASTELLAR.

PRIMERA ETAPA: SILES.

El viajero que llega a SILES descubre una ciudad tranquila de ecos medievales con calles y casas encaladas, arcos y muros de sus pasado defensivo. La villa estuvo vinculada a la Orden de Santiago y testigos de aquel tiempo son la Tercia, la Iglesia Parroquial de la Asunción, construida entre los siglos XIV y XVII, que presenta elementos artísticos del gótico y del neoclasicismo, y el Cubo o torre del homenaje del castillo sileño, una imponente torre circular que merece una detenida visita. No podemos dejar Siles sin detenernos en el Centro de Interpretación del Sequero dedicado a explicar al viajero los encantos y secretos de la Sierra de Segura.




SEGUNDA ETAPA: CASTELLAR:

Es Castellar ciudad de larga historia los íberos eligieron sus tierras para erigir un santuario donde adorar a sus dioses enclavado en la Cueva de la Lobera. 
Durante la Edad Media perteneció a los Benavides que agrandaron su castillo hasta convertirlo en un suntuoso palacio, más tarde Don Mendo de Benavides mandó construir la bellísima Colegiata de Santiago, única en la provincia.


¡CONOCE TU PATRIMONIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario